miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Son unos CABRONES!" ¿Para quién habló Ollanta Humala?


El día de ayer, el "dirigente" (o líder) del partido "Nacionalista", dijo a voz en cuello lo siguiente: "Por eso ahora tengo libertad. Porque no me escapé a Japón como el cabrón de Fujimori ni elegí Colombia, como el otro cabrón de García. Yo me quedé en el Perú...".

Teniendo en cuenta que estamos en el Perú y en un contexto cercano a las elecciones, cabría preguntarse el significado de la palabra "cabrón" y hacía quienes iba dirigido este manotazo de ahogado. Queda claro que el militar retirado busca llamar la atención a como de lugar, y cuando ya no quedan argumentos sólo caben los insultos. ¿A quien va dirigida esta "palabrota"?, ¿Cuál es el auditorio de Humala?, ¿Estará ahí afuera?.

Un tiempo atrás leí un artículo sobre el análisis económico de la corrupción (esa tésis que proclama que la corrupción reduce los costos de transacción) puras patrañas!, es sólo otra forma de eufemismo típico de la sociedad cortesana y servil de la cual descendemos (Fuimos el virreinato más importante de sudamérica hace dos siglos atrás). Sin embargo, cortesano y servil no fue Ollanta Humala y lo que él diga o proclame o grite o relinche solo aviva un debate político sin sentido y nada productivo para el país.

Entonces, ¿Qué quiere Ollanta Humala? Respuesta: La presidencia del país, es decir, seguir en la posta para disfrutar de los beneficios del gobierno de un país en sendas aceitadas y lobbys. No culpo a Chávez de sus planes, si lo puede hacer lo hace tiene recursos y nadie puede molestarlo por un principio de soberanía y autoridad. Él puede convertirse en el presidente de "nuestro futuro presidente".
Fujimori y Alan García me tienen sin cuidado; del primero puedo rescatar que cuasiexterminó el terrorismo con un sistema que se infectó como un cáncer cutáneo desde el lunar del SIN; y del segundo, que ha sabido llevar la posta del "desarrollo" del país consolidándolo como un competidor más dentro de la economía de mercado mundial, pero con el mismo nivel de corrupción. ¿Que? ¿hubo corrupción siempre? Pero diganme ¿qué cosa en este país se ha hecho sin negociar debajo de la mesa, sin exponer el poder económico, sin intimidar o mostrar una cuenta de banco o un cheque con cifras altas para ilustres aceitadas?. Siempre hubo, hay y habrá corrupción en las altas esferas (ahí donde nosotros no contamos). Ya lo decía un señor gordito de lentes "si quieres tener derechos, espera a ser mayoría". En este caso, el poder se logra con el apoyo del pueblo. Es la única manera. Sí, con el apoyo del pueblo: aquélla masa ignorante que tiene al frente un poto de bailarinas siliconeado, noticias belicistas, noticias sobre el fútbol (un deporte de mierda en este país) y escándalos sobre homosexualidad, asesinatos y drogas.

Así, con todo lo que se nos pone en la cara (en dudosos medios de comunicación), no hay tiempo de analizar la corrupción. No hay tiempo para darse cuenta de que pretender el gobierno de este país, se traduce en vivir del dinero de los ciudadanos y conceder al mejor postor los recursos del país cuando bien podría apostarse por su urgente e inmediata industrialización. Falta una conciencia en la educación: Debería prepararse a los escolares a que aprendan a hacer respetar sus futuros derechos laborales. Falta una guía..y no pretendo ser yo. Que lo hagan sus padres o el Estado.

Si ser nacionalista significa apelar a un patrioterismo exagerado (ojo no patriotismo) entonces prefiero quedarme encerrado en mi hogar vomitando la bilis de la insatisfacción porque a pesar de que el futuro es incierto, lo cierto es que Ollanta y Keiko Fujimori van a ser candidatos presidenciales ¿Qué testículo me corto? ¿morir de cancer o sida?. Pues dá lo mismo. Incertidumbre y pesar por ese terrible diagnóstico.

Por último, la palabra "cabrón" esta obviamente dirigida a los oídos de los paises de la parte norte de sudamérica y centroamérica (aplausos para el amigo Humala desde allá). En Perú no se utiliza esta palabra. Acaso tú peruano, cuando te gritan te dicen "¿Qué mierda has hecho cabrón?"...no! te gritan "huevón" o "cojudo" o "maricón".

No hay comentarios: