viernes, 23 de octubre de 2009

El decreto de urgencia de Alan: "Trabajaras todos los dias porque yo no soy capaz de hacer eficiente mi gobierno"

Solo me queda pensar y criticar luego de leer el Decreto Supremo 035 que ha proclamado el presidente Alan García en el acto más populista y demagógico que haya visto:


"El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que establece que, a partir de ahora, los sábados, los domingos y los feriados no laborables también serán considerados días hábiles para el sector público, que significará que todas las instituciones del Estado deberán fijar turnos de atención para que los ciudadanos puedan realizar ante ellas todo tipo de trámites administrativos.
El documento, publicado este jueves en El Peruano, señala que la medida rige desde este fin de semana y establece que las instituciones públicas tendrán que establecer turnos entre su personal para cubrir los siete días de la semana durante todo el año, de modo que se garantice la atención al público sin problemas."

-¿Cual es la urgencia señor García?. ¿Acaso la gente que votó por usted a cambio de un favor lo esta presionando para otorgar puestos de trabajo en el sector público, especialmente los puestos de aquellos servidores que ya estan a punto de jubilarse? Esta es una patada igualita a la que le propinó al mongolito ese que lo opacó en una manifestación pública. Directo al Orto.


-Demagogia y populismo. Señor García el estado no es el padre de los ciudadanos, usted ni el estado no tienen por que velar por lo que hagamos o dejemos de hacer. Para eso existen los reglamentos internos y normas penales. Pero Decretar este tipo de normas con carácter inmediato y obligatorio no sólo va en contra de la legislacion laboral sino tambien en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores publicos.

-Una cosa es servidor público y otra funcionario público: No me imagino a los congresistas o a los ministros trabajando un sabado por la tarde en su despacho acompañados por su staff de cortesanos y menos a usted en apretadito terno o atendiendo pedidos de indultos y afines hacia su persona un domingo en la mañana.

-No es lo mismo trabajar sabado y domingo y tener el día libre lunes y martes. Por Dios!! es una locura tratar de imponer "un nuevo fin de semana" a los trabajadores publicos! Osea ¿que bar abre los lunes?, mis amigos salen los viernes, sabados y domingos. El viernes es un día sagrado para salir a RELAJARSE de ese trabajo mal pagado y subvaluado que tienen aquellos que no son Funcionarios públicos (recordar la diferencia entre funcionarios y servidores es como la analogía entre Mayordomo y jardinero de una mansión).

-LLegar resaqueado, y vomitado a mi casa es mi derecho inalienable, al estado no le debe interesar eso, salvo que yo tenga un auto propio y me pueda estrellar en la curva de la muerte de la vía expresa de Javier Prado o me lleve de paseo a una mamita y su hijito lactante en brazos a la otra (recordar las fuertes multas para choferes ebrios en el nuevo reglamento de tránsito, otra medida paternalista e impositiva a la cuidadanía). Asimismo, es mi derecho no trabajar el dia de descanso que se ha asignado por costumbre (¿acaso el señor de los milagros sale en andas en marzo o abril o mayo?) y por adquisición de mi derecho.

-Mientras nuestros amigos del sector privado incentivados por buenos sueldos y "buen manejo empresarial", algo de lo cual "genéticamente" carece el Estado (ya hemos escuchado siempre que el Estado es el peor empresario porque los fondos que manejan no son de ellos), se divierten y relajan el sabado y domingo con sus familias o enamoradas o simplemente se están rascando las pelotas sentadotes en su sillón frente a la televisión viendo el canal del estado para ver la mofletuda cara del presidente.

-¿Existen los suficientes fondos en la arcas del estado para pagar esos días conocidos como "horas extra"? recordemos que los pagos por trabajar sabados y domingos se caracterizan por un incremento porcentual en la paga del servidor público y ¿de dónde sale ese dinero? pues del bolsillo de tus padres o tuyos cuando te cobran los impuestos a la renta de cuarta y quinta categorías. Págales con tu sueldo Alan! quítale a Marat, Robespierre (ah!! era Dantón) un poco de papa.

-Si quieren que los servidores públicos trabajen de esa manera, sería mejor industrializar al máximo el país para obtener ese ritmo de trabajo al estilo obrero estadounidense (no "Americano"..¿porque mierda se hacen llamar así?..si el continente no es de ellos!) o de La República Checa o de La China con una mejor paga (la paga es ínfima para un obrero, pero ganar 400 dolares semanales incentiva a cualquier peruano). Pienso que trabajar de esa manera daría más trabajo, rentas e incentivo del consumo en el país. La maquinaria industrial es la solución para aquellos que son guachimanes, conductores de combis asesinas, taxistas, jubilados o por último fracasados en la vida etc. No hay otra. Dejemos de ser rentistas y receptores de divisas.

-Para el que no conoce la constitución, existe el derecho "al disfrute del tiempo libre y al descanso" Artículo 2º-22 en el Capítulo I de los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS! La genial idea de Alan vulnera este derecho. Amigos, lean ese librito, porque sino van a estar fritos al igual que un pescado a la plancha en la mesa de Alan García.

-Esta medida no va a mejorar en nada el servicio de la administración pública en el país. No soy pesimista , pero el hombre es un animal de costumbres (gracias marmotita!) y es muy difícil que al cholo terco que todos llevamos dentro del pecho se le pueda internalizar esa medida populista y discriminatoria. "Cuando te imponen algo, peor lo haces" (recuerda a tu viejo con la correa amenazándote para no salir ese día..lo odias..te causa animadversión su actuación). "Hijito es por tu bien" diría el padre..."Vete a la mierda huevón!! tu no eres mi viejo! ('papá gobierno' como diría Túlio Loza)" Señor presidente: usted es un demagogo que se vale de las promesas a ese pueblo menos favorecido para justificar la entrada de su propia gente en la administración pública; y démonos cuenta de que en razón de estar en las manos de su gente este gobierno se vuelve ineficiente y, en consecuencia, lanza medidas desesperadas como ésta.

-Estamos ante un estado que no sabe negociar, no tiene vocación de ver las cosas con responsabilidad propia. La culpa no es de los trabajadores de la administración pública, la culpa es de usted y de la corte que lo rodea señor García. Creo que una negociación o consulta previa vía referendum debió ser necesaria antes de pronunciarse sobre este polémico decreto de urgencia.

-Los abogados se han dado cuenta hace rato de estos problemas, sin embargo economistas y contadores aún no preven el impacto que tendrá esta disposicion del gobierno en sus vidas privadas. Salvo que por allí exista algún freak desesperado sin mujer ni hijos que sea autista y no tenga amigos (de verdad existen, yo los he visto).

-Mas stress para estos trabajadores. ¿Y si renuncio?...Ah!! pues tu puesto de trabajo esta asegurado porque lo va a ocupar algún "compañero" disponible que le hizo el favor al APRA en la campaña presidencial y en las urnas. Recordemos que ya se acaba el período presidencial.

-Si algo queda muy claro es que este gobierno no piensa consecuentemente, primero otorga feriado largo a las entidades del estado que por lo general dura de tres a cuatro dias con la finalidad de que incentivar el turismo local, y ahora salen con que trabajen sabados y domingos. Si de lunes a viernes el empleado público anda cansado y fastidiado, trabajando sabados y domingos al usuario lo van querer ahorcar.

-Quiero ver al complaciente presidente del congreso Velásquez Quesquén o a Jorge del Castillo yendo con su comitiva de seguridad al congreso un domingo en la mañanita. Quiero verlos sacrificar sus dias de footing, jogging (Luciana León no te vayas a escapar a Chile) o Tai Chi en el caso de Meche Cabanillas por un buen trabajo y hacer honor a su super sueldazos para honrar dichos dias de trabajo impuestos por nuestro megalómano y tetudo presidente.

-La falla no es de la administración pública la falla es usted (y sus funcionarios envarados) y su falta de imaginación para decretar una ley que, aunque es temporal, mella los derechos adquiridos de los trabajadores y encima con un magro incremento al sueldo que ganan muchos de ellos en la administración pública.



-Por último, señor García, en vez de instaurar un sistema de leyes y normas basadas en el castigo y el miedo a perder el trabajo si no cumplo sus designios, sería perfecto que PIENSE en un sistema de incentivos monetarios con subvención del estado (al final sería el mismo gasto) y se pague por productividad del servidor público.


.

Nota: no soy humalista...Humala me llega al reverendo pin...., no soy fujimorista..porque ese chino fue muy tonto al regresar al Perú, y no soy de izquierda ni caviar ni radical ni medio ni nada..y mucho menos compañero aprista. Sólo me preocupa pasar mas tiempo con mi mujer!

No hay comentarios: