sábado, 27 de marzo de 2010

Caso BTR: acusan a jueza Martínez de haber borrado información comprometedora de material sobre chuponeo

Que sinverguenzas!
"Es una mentira grosera que alguien haya entrado al despacho de la jueza Martínez, es el mismo personal del juzgado y la misma jueza (María Martínez) los que han manipulado (el material incautado a BTR)”, acusó el titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Sousa, en relación a la denuncia de desaparición de archivos comprometed ores del Caso BTR.
En ese sentido el legislador, que también formó parte de la comisión que investigó las interceptaciones telefónicas en el país, emplazó al jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, a iniciar una investigación seria y apartar del caso a la referida magistrada.
Para Sousa, quien también responsabilizó al presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein por este bochornoso hecho, el proceso ya está viciado, por lo que debe declararse la nulidad del caso, el mismo que debe pasar a manos de un juez anticorrupción.
Como es sabido hoy un diario local reveló que en la madrugada del 4 de mayo del año pasado un intruso ingresó al despacho de la jueza y borró 592 archivos (audios y correos electrónicos) de dos USB incautados a Giselle Giannotti, funcionaria de Business Track.
Esto recién se conoció a insistencia del fiscal especial Walter Milla, quien detectó el grave hecho durante una diligencia. Este funcionario ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la OCMA.
Hasta el momento el Poder Judicial no se ha pronunciado sobre el tema.

No hay comentarios: