martes, 1 de julio de 2008

También comes halcón?

Hoy fui a la universidad a compar un código tributario nuevo porque el anterior estaba tan viejo que ya parecía un papiro al que había que hacerle la prueba del carbono 14. Entré a la librería a comprar y de pronto me encuentro con un bellísimo libro de fotografías de Mario Testino; un libro fabuloso no sólo por el diseño sino también por el color y las fotografías. El tema era la belleza de aquélla Lima (para muchos,"La Horrible") que está escondida. Reconozco que Testino ha sabido sacar aquélla característica subrepticia de esta ciudad "chicha" (esa cultura informal o "combi") y que pasa inadvertida ante nosotros cuando pasamos frente a un stand de zapatos del mercado de Polvos Azules, en la playa de agua dulce, en un anuncio de un concierto de Dina Paúcar o el Grupo 5, e incluso en las sombrillas de colores rojo y amarillo (Coca Cola e Inka Kola) en un día de verano (calculo 37º centígrados) en un mercado del populoso distrito de Comas. Muy bello trabajo visual y artístico sobre los detalles escondidos en lugares que generalmente vemos e inmediatamente hacemos un juicio de valor negativo. A mi me encanta lo chicha y colorido porque a veces la informalidad tiene su lado divertido, sucio y desvergonzado.
Luego de tan deslumbrante encuentro, pisé tierra nuevamente y busqué el bendito código. Lo encontré, pero encontré otro mejor, más completo (con todo lo que necesitaba). Compré el mejor.
Saliendo de la librería me encontré con Juliana, una amiga que trabajó conmigo en el C.F., fue chévere encontrarla y además le hice notar que había bajado de peso. Conversamos un rato sobre muchas cosas de la facultad, estudios, trabajo, películas, roches, etc. Pero una de las cosas que más risa me dió fue que su otra amiga (de la cual no recuerdo el nombre) se acercó y empezaron a hablar sobre medidas, ropa y peso. En eso Juliana da una lista de alimentos que puede y no puede comer y comienza con la lista de carnes que podía comer como la carne de cerdo, pollo, res, gallina, pescado, venado, alpaca, avestruz, etc, etc...nosotros nos quedamos escuchando la larga lista y de pronto para completar la lista, la amiga de Juliana dijo: "halcón, águila, etc"..no pudimos aguantar la risa y nos reimos. Fue muy cómico. Fue chévere conversar y reirme un poco en medio de este pandemonium de los exámenes finales, me despedí de ella y me fuí a mi casa a seguir preparando mis últimos trabajos para este jueves y viernes.
Carne de halcón jajaja! me salvaron el día :D

No hay comentarios: