jueves, 30 de julio de 2009

Transformers 2 : La venganza de los diseñadores

Quien haya intentado descifrar cómo demonios se transformaban estos robots en la primera película, se dará contra la pared si (ilusamente) pensaba que por fin iba a poder ver la famosa transformación (con sonido incluído) completita en la segunda parte: "Transformers 2 : la venganza de los caídos".
-
No tengo nada que criticar en cuanto a los efectos especiales, que, como diría el saurio Timoteo: estuvieron "de la refurinfunflai" sin embargo, me cuesta trabajo adivinar cuál es el modo de transformación de estos robots. Hay escenas en las cuales Ironhide se transforma de robot a camioneta, pero todo ocurre tan rápido que no se puede ver como sucedió..simplemente se ve un robot que se tira al asfalto y de derrepente ya esta sobre 4 ruedas (no pues!! asi no es!!). Asimismo, me jode la forma en que les presenta (muy raros, en vez de "transformers" deberían llamarse "deformers")....no señor, ASI NO SON LOS TRANSFORMERS!! yo en mi niñez los vi diferentes sin tantas cosas encima, parecen un muro barroco o más bien churrigueresco pero de metal.

Ahora, si bien a uno le fastidia la manera maratónica en la que se muestra dicha transformación (al estilo de mensaje radial de contraindicaciones en venta de medicamentos); más jode la lentitud y lo enrevesado de la transformación de vehículo a robot.. puta madre!! no he podido ver nada!! carajo!! como se va poder a ver algo cuando el "genio" de Michael Bay manda a realizar con la cámara un close up que va de abajo hacia arriba (ni siquiera en contrapicado damn it!) y para remate rodeando a una velocidad inconstante al CPU con ruedas.

Esta podría ser la única crítica que puedo hacerle a la película, por lo demás, esta bien hecha. La presencia de la flaca Megan Fox le hace bien al producto, sin embargo aquella abusa de las miraditas de catálogo para rimel de ojos o de lipstick para quinceañeras. Muy flaca para mi gusto.

Otra crítica más: quítenle las bolas que le cuelgan a "Devastator", son innecesarias. Por demás esta decir que este inmenso transformer es más pelotudo porque no pudo hacer nada para destruir la tierra (bien dicen que el tamaño es lo que menos importa en algunas situaciones).

Me voy a seguir haciendo más hígado para hacer llorar a Bumblebee.

chau ctm!

PS: No, no he olvidado que los transformers son efectos especiales..con lo cual estaria realizando una crítica contradictoria. Lo que molesta es la venganza de los diseñadores que ya deberían haberse caído a un pozo bien profundo por complicarle la vida a los que queremos ver una transformacion completa.

No hay comentarios: