domingo, 21 de septiembre de 2008

Sueños locos, pero que valen

Uno sueña y muchas veces no recuerda lo que ha soñado, y eso que hemos experimentado una serie de sueños seguidos uno detrás de otro. Lo raro es que me he visto en la necesidad de escribir en una pequeña hoja las cosas más importantes de mis sueños, no una descripción, pero si algo como un recordatorio (sensaciones, situaciones, sujetos, objetos y sentimientos). Tal vez algún día me anime, pero sería mucha información personal (lo cual es algo riesgoso en internet).
No creo mucho en lo que dicen los "libros sobre el significado de los sueños" porque en realidad se basan en la psicología y la predictibilidad del comportamiento humano.
Me he dado cuenta que, desde hace mucho tiempo atrás, me gustaría actuar en mis sueños, pero siento que no puedo hacerlo, como si un destino me dirigiera a no hacer otra cosa que la que hago. ¿Qué extraña fuerza de la conciencia sobre la inconsciencia podrá ser ésta, no?. ¿Es una moral, un código, una fuerza centrífuga que me aleja de las cosas que quisiera y no debiera hacer?
Cuantas veces he estado frente a cosas que me gustaban y que he dejado de lado, sin embargo cuando me despierto me digo: "¿Y por qué no lo hice?"
Cierta noche llegué a tener seis sueños seguidos, e inclusive he experimentado sensaciones "místicas" o de encuentros con gente que esta más allá en algunos de esos sueños que considero "locos". Algunas veces estas personas me dan la mano y otras me sonríen..pero ese es otro tópico.
Entre los personajes y situaciones más raras que me ha tocado soñar estan:
-Rodion Raskolnikov (a quien tuve que dar asilo en mi casa para que no lo encontraran).
-Gandhi (Hablándome sobre la paciencia mientras caminabamos).
-Jesucristo (Iluminado al máximo, diciéndome cosas sobre la paz).
-Charles de Gaulle (Sí! pero él hablaba español!!!)
-Siendo un "Firebat" en plena batalla (Eso cuando tuve 40 grados de fiebre una noche..ALUCINANTE !!!).
-Mahoma (me encontré con él en el desierto, conversamos sobre sus planes, sin embargo al final supe que era él).
-Thomás Moro (conversando con él sobre un mundo ideal).
-Zhukov (entrando a berlín)
-Charlize Theron (sentada a mi lado leyendo una revista para mujeres..SI!! conversamos!!).
-Brad Pitt (subiendo con él y otros una montaña en el Tibet).
-Pachacútec (estaba delante de él, lo sentí pasar, algo me decía que no debía mirarlo a los ojos).
-Cuchulain (corriendo por el bosque y yendo hacia el mar).
Estos sueños ha sido los más locos y mas raros que tuve hasta ahora y me gustó mucho soñarlos, especialmente los de Gandhi, Mahoma y Jesucristo :)
Me gustaría mucho tener el control de mis sueños y hacer lo que se me venga en gana en ellos. Sin embargo, ellos son tan parecidos a la realidad que siento como que estuviera rompiendo las reglas de la sociedad o la moral si hago lo que no debiera..tal cual como en la realidad.
Es rara y muy extraña la idea de poder tener control de los propios sueños. Seguiré soñando y apuntando en mi hoja las cosas raras o inusuales que este soñando por las siguientes noches.

No hay comentarios: