lunes, 30 de noviembre de 2009

Los Animales, Naturaleza y el Hombre

Creo que son una de las mejores creaciones de la naturaleza, los animales salvajes deben ser respetados porque compartimos la tierra con ellos. Así de simple. Si somos consecuentes entre nosotros, también seámoslo con ellos. Ellos sienten y absorben nuestras vibras (sean buenas o malas). Respetemos la naturaleza y su gran sabiduría. Las personas se quejan de la gran ola de calor, nos quejamos del intenso frio, de las lluvias torrenciales, de las sequías, de los incendios forestales, etc..nos quejamos que falta agua o que el nivel del agua sube. Simplemente la tierra se defiende, la tierra no esta inerte, no esta estática, la naturaleza es sabia y sólamente tiene un ritmo diferente al tuyo.
Pensando holísticamente soy consciente de que somos una parte mas de la tierra (como pulgas en un perro o como bacterias en el yogurt) somos simbióticos..eso se supone que somos..sin embargo le hacemos daño a la tierra comiendo carne, consumiendo energía, prendiendo la computadora, vistiéndonos, etc. Nuestra visión esta encerrada en 4 paredes y nuestra mente dividida para pensar exclusivamente en dualidades.
Me parece que el SIDA, la Gripe AH1N1, la gripe aviar, Ébola y todas aquellas plagas que han azotado a muchas zonas del mundo son la reacción de la tierra hacia nosotros. La tierra se defiende..¿No quieres ser su víctima? Pues piensa en simbiosis, piensa ecológicamente, piensa en tu vida y tu posición en este mundo aquí y ahora. Piensa como indígena, serrano, nativo, campesino, cholo, chunga, paisa (en aquello que muchos niegan en sus raíces) y no tengas verguenza. Sólo así entenderás la sabiduría de la tierra y conseguiras el amor de la naturaleza.

No hay comentarios: