domingo, 17 de agosto de 2008

La gran estafa: Usted ha ganado un TV plasma, una computadora y 10,000 soles. Compre una tarjeta claro inmediatamente!




Esta es sólo una estafa más en la que han caído miles de incautos. A mi también me la quisieron hacer, sin embargo yo ya estaba avisado.

Martes, 5:00 pm, suena el teléfono. Cojo el auricular y contesto:

YO: Aló?.

ESTAFADOR: Aló, buenas tardes, soy XXXXX (productor del programa de Janeth). Es usted el Señor XXXXX XXX XXXX?.

YO: Sí, él habla (y me preguntaba cómo miércoles sabían mi nombre).

ESTAFADOR: Señor, le llamamos para darle la grata noticia de que su número telefónico ha participado en un sorteo y ha salido ganador haciéndose acreedor de un televisor pantalla plana de plasma marca LG de 40 pulgadas, una computadora HP personal con impresora, un juego de vajilla fina y S/. 5,000 soles.

YO: Oh! que bien! Gracias! (ja, ja, ja..yo ya sabía que era una estafa).

ESTAFADOR:Por favor, ¿Desea decir algunas palabras de agradecimiento para Janeth?

YO:Claro!: "agradezco a Janeth Barboza y su programa y al canal de TV por regalarme estos premios ya que tengo un familiar enfermo y este regalo le va a hacer sentir muy bien" (metiendo algo de floro sentimentaloide para ver si estos malditos tenían corazón).

ESTAFADOR: Mire, ahora falta un último paso para que pueda hacerse acreedor de sus premios y pueda llevárselos.

YO: Dígame por favor! Estoy muy feliz! (en realidad me estaba riendo por lo que le iba a hacer).

ESTAFADOR: Usted tiene hasta el momento el 90% de sus premios, pero para completar toda la operación..eehh...una pregunta ¿su celular es Claro?

YO: Si, es marca Claro (mentira, era de la otra empresa ja,ja,ja!)

ESTAFADOR: Entonces lo que usted debe hacer en 15 minutos es comprar una tarjeta Claro de S/. 120 soles y le llamaremos, luego usted nos da el numero de la tarjeta y se hace acreedor de los premios que le he mencionado.

YO: Ya chévere señor! Gracias! pero también hay algo que usted tambien debe hacer por favor:

ESTAFADOR: ¿Que cosa?

YO: TRABAJA VAGO Y LADRÓN DE MIERDA!!

Se colgó la línea.

Mi madre que había escuchado todo por el speaker del telefono, sorprendida me preguntó que por qué le había colgado al "productor de TV" y había perdido los premios.

Yo le dije que era una estafa. Y qué buena suerte tuvimos de que yo estuviera ahí para contestar el fono. Yo ya sabía que esta era una burda estafa.

Señores cuidado con estas llamadas, estas personas juegan con las esperanzas de las personas honradas y humildes. ¿A cuántos se la habrán hecho?.

Tampoco hagan uso de los celulares que se alquilan en las esquinas. Sí, de esas personas que estan con chalecos verdes fosforescentes o rojos de las empresas de telefonía Claro o Movistar. Esa gente que anda gritando: "Llamadas!, llamadas!", NO LES HAGAN CASO. Al parecer los minutos robados de las tarjetas que los incautos les entregan a los estafadores son utilizadas para que ellos revendan estos minutos a un precio menor del que debería ser la llamada por celulares normales. Ya saben que hay oferta cuando hay demanda. No usen este tipo de servicios informales en las calles porque alientan a que sigan existiendo éstas y quien sabe qué otro tipo de modalidades nuevas para estafar a las personas y siempre jugando con sus esperanzas descaradamente.


Mucho cuidado!

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Felicidades!!
Importaciones Hiraoka y Claro lo premia a usted por ser mejor cliente con un CELULAR SONY ERICSSON W610+600 minutos libres para llamar de Claro a Claro+DVD SONY y un TV de 32" LCD SONY. Llamar :993886288=991635835.Sr:JHONATAN CARDENAS CALLES.Asesor Financiero. http://www.ideasclaro.com.pe
remitente: 994815428
Fué el mensaje que me llegó ayer, como nunca habia recibido este tipo de mensajes los llame para ver cual era el chiste y me dijeron lo de la recarga de 60 lucas por los impuestos y me pidieron datos y que luego de la recarga me daban un código y luego que me acercara a mundo claro en plaza san miguel para anotarme en la lista de entrega de premios, etc, etc... Afortunadamente encontre este foro, espero que otros que lo lean no se dejen estafar por estos pinches hijos de .....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, me parece increible esta situación, a mi también me quisieron estafar, hoy me mandaron un mensajea las 2 de la tarde, diciendome: " FELICIDADES! CARSA LO PREMIA CON TV PLASMA32'+DVD+MOTOROLA V8 MULTIMEDIA LLAMAR DE INMEDIATO AL 993829167 PRG.srLUIS ALVARES", no se imaginan lo indignada q estoy solo me sacaron mi nombre y mi Nº de cel, ahora mi preocupación es q háran con él, me quisieron timar con lo de la recarga de 40 soles y querian mi DNI y el modelo de mi cel, que extraño no?, para que querian el modelo?, bueno todo muy raro. Yo ni loca se los daria.

Anónimo dijo...

Me llego un mensaje a mi celular que decia !!!FELICITACIONES¡¡¡ importaciones HIRAOKA le informa que ud. a ganado un tv. plasma 31y un equipo de sonido sony...llamar inmediatamente al 97951532 para coordinar la entrega de premios preguntar por el sr. Williams Sotelo. http://www.claropremios.com.pe
Bueno, gracias por sus comentarios, sino fuera por eso hubiera sido otro estafado pues llame de un locutorio me preguntaron mi nombre no di ningun dato pues pedi informacion y es el mismo cuento de recargar tu celular con una tarjeta de 40 soles y como era ya las 9.30 de la noche me hablo este tal jose rivas diciendome que el señor Williams Sotelo C. ya se habia retirado y que el tenia la lista de ganadores en un disckett e llamado a claro y ellos parece ser que no les interesa en lo mas minimo poner fin a esta serie de estafas para ellos parece ser que le importa mas vender sus equipos y sus promociones y no les importa la seguridad de sus clientes, sea la competencia o no deben de poner fin a todo esto. Hay que tener cuidado pues no sabemos que es lo que contenga eses famoso diskette que dice ese tal Jose Rivas.

Andres.

Unknown dijo...

Hola, a mi también me acaba de llegar un mensaje a mi celular un tal JÓSÉ RIVAS con celular 9339-8166, q me gane un televisor plasma de 29" + un celuar sonny 300 y tenía q hacer una recarga de 40 soles, me dieron una página web: wwwclaropremios.com, me parecio raro asi q entre a internet y me di cuenta q todo era FALSO !!! por favor difundan esto para q la gente ignore esta información realmente la empresa CLARO devería tomar cartas sobre el asunto, por mi parte ya les envié un correo informándoles lo que esta pasando para que hagan algo. Muchas gracias a todas las personas por dar fe de este gran engaño.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hoy me quisieron hacer una estafa por via telefónica me llamaron al fijo y me dijieron que era de "Claro" y que habia sido afortunado y q gane un televisor equipo de sonido y dinero en efectivo creo q era 3 mil soles tengan cuidado pero supuestamente de claro y premiando a telefonos fijos que piensen algo mas inteligente para la proxima. Estafadores de mierda!

Unknown dijo...

hace unos momentos me llego un mensaje de texto en el que me premian con un televisor lcd de 29 mas un celular sony,no se como es esta estafa por q me dijero q recargue un a tarjeta de 60 soles y q despues nos van a dar los datos para recoger el premio,la gente q es estafada debe contar en q acaba todo esto y denunciar alas unidades pertinentes y a Claro cuya imagen se esta viniendo abajo por culpa de esta gente inescrupulosa.

Anónimo dijo...

Hoy en la tarde le llego un mensaje al telefono de mi esposa diciendo que la premiaban con un televisor lcd de 29 mas un celular sony w300,no se como es esta estafa por q me dijeron que comprara una tarjeta de 40 soles y despues q los llamara para darle el codigo del mismo y despues nos iban a dar los datos para recoger el premio,la gente bede de denunciar estos hechos a las unidades pertinentes,a la vez hacerlo llegar a claro como lo hice en este caso espero tomen las medidas del caso.

Anónimo dijo...

a ese maldito de jose quien chucha es averiguense y lo busco para q reventarle el culo asi como yo q q todos ustedes le tienen ganas pero no se dejen engañar pe giles

El pateador.

Anónimo dijo...

tambien me llamaron del famoso claro diciendome q me habia ganado un plama 31pulgada y un equipo de sonido y era el famoso williams sotelo cardenas ese concha de sumadre como era mi celu pospago queria una tarjeta y ya habia escuchado esa soncera de la famoso artefacto una gran estafa..estoy decepcionado.
CARLOS.

Anónimo dijo...

A mi padre le mandaron este mensaje DE TAL JOSE RIVAS llame , efectivamente me confirman el premio de tv. Plasma de 29 pulgadas etc. y me dicen que tengo que comprar una tarjeta de 40 soles.
NO SE PUEDEN LUCRAR CON EL
DOLOR DE LAS PERSONAS YA QUE PIERDEN SUS 40 O 60 SOLES .....BUENO SIEMPRE DEBEN DE LEER PARA PODER ESTAR INFORMADO DE LAS COSAS QUE PASAN.Y CUANDO LE RECLAME ME DIJO YA TERMINA QUE ENTRA OTRA LLAMADA SANGRE FRIA SE CREE ESE HIJO DE PUTA.YA ESTARAN DETRAS DE TI .

Anónimo dijo...

Hay un sujeto llamando con el apellido "Cama" que dice ser el coordinador de LA MOVIDA DE LOS SABADOS DE YANETH BARBOZA EN PANAMERICANA TELEVISION y dice que he ganado un TV plasma LCD 39 pulgadas , un equipo de sonido y 5,000 soles. Me preguntó si mi equipo celular era CLARO y le dije que si, y al toque se emociono y me dijo que tenia que recargar una tarjeta de 120 soles..antes de cortarle le grite que se vaya a trabajar al reconchasumare ese.