domingo, 10 de agosto de 2008

Star Wars The Clone Wars 2008: de vuelta al cine pero con recelo








Hace poco he visto unos anuncios y trailers tanto en el cine como en muchas paginas web sobre la última entrega de la saga de Star Wars. Yo dije: "WOW! otra más, que mostro!"; Sin embargo, después de haber visto el trailer de la película, que se estrenará este 15 de agosto en USA y en fechas posteriores en otros paises, no estoy sintiendo la misma emoción de antes. ¿Por qué?. Bueno, para comenzar, siento que el cine de animación virtual esta copando demasiado el entretenimiento y esta vez le ha tocado Star Wars pero en su máxima expresión, no puedo obviar que las sagas I, II Y III fueron posibles gracias a la animacion 3D y mundos virtuales, pero esta vez pienso que ya se les pasó la mano. Demasiada animación virtual. Yo justificaría el uso de estos efectos solo en caso de que existan tomas que sean muy difíciles de realizar y nada más; pero bueno, veremos cómo les sale la cosa a los realizadores. No se, a mi personalmente creo que me va decepcionar, espero equivocarme.

Asímismo, hubiera preferido que esta película se hubiera realizado con actores de carne y hueso, reales, pero al parecer es un nuevo experimento y veremos que tal la recibe el público que tiene una mediana aceptación por las secuelas de esta saga (no hablo de los fans, porque para ellos será una superproducción merecedora de todo premio habido y por haber).

Se dice que esta película contará con unos efectos espectaculares, y será el preámbulo para la serie animada de 30 capítulos que se estrenará en otoño en Cartoon Networks. Así, lo que veríamos en la sala de cine, vendría a ser el capítulo piloto o guía de lo que se desarrollaría después. La acción se sitúa entre el episodio II y el episodio III, en la época de las guerras clones entablada entre la República y los Separatistas comandados por Darth Sidious y sus lugartenientes Conde Dooku y el General Grievous. Contra ellos deberán dirigir sus esfuerzos, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka, la joven aprendiz de Jedi que al parecer pertenece a la raza togruta al igual que la valerosa y sexy (¿?) Shaak-ti.

A pesar de que más me gustó la versión animada de Gendy Taratakowsky por su rapidez y dinamismo, estaré esperando para comprar mi ticket y ver si esta nuevo formato de película animada supera mis expectativas de regular y promedio seguidor de la Guerra de las Galaxias.


Aquí un chiste de corte "starwarciano"...a ver si la captan..jejeje:

-Luke Skywalker: "No Leia! Eso no es un vibrador!!!"

-Sonido: Swyichhh!!

-Luke: Noooo!!


No hay comentarios: