miércoles, 9 de abril de 2008

El amor

El amor es algo muy raro. Es inexplicable la forma en la cual el ser humano se va desarrollando a traves de este sentimiento conforme se da su paso por la vida. Cuando vemos a nuestros amigos o a personas que estan enamoradas es como si estuvieran en un trance o el efecto de una medicina que cura todo. El amor puede ser un excelente remedio para cualquier dolencia. La mente del ser humano puede ser tan poderosa que es capaz de tumbar muchos muros que se presenten ante el. La situacion de hecho del amor es una maravilla. Enamorarse puede ser lo mejor que a uno le ocurra, porque te llena de esperanza, alegria y felicidad. La tranquilidad de compartir pensamientos, opiniones e incluso caricias y abrazos manifiestan la calidad relajante no solo del sexo, sino del compromiso que significa el sexo con un gran contenido de amor, inclusive.

Si hubiera un dictador que gobernara sobre la vida de las personas, ese seria el amor..nadie se salva de el..porque nos hace hacer cosas que no se nos ocurriria hacer. Es un sentimiento universal que llega hasta el fondo del alma. tranquilidad, emocion y seguridad. El rol del amor en la vida es importante tambien porque nos hace aprender y saber reaccionar para posibles relaciones en el futuro. Este avance caracterizado por un ensayo-error (generalmente error) hace que aprendamos de nuestros errores y saquemos beneficios de nuestras experiencias pasadas. Una cancion que dice que no se puede vivir del amor afirma lo correcto. En efecto, todo lo que he relatado aqui es solo el complemento de lo que la seguridad de una relacion ofrece para que se siga manteniendo ese sentimiento. Confianza y lealtad son muy importantes para la seguridad en la relacion.

Pienso que un acercamiento a una moral determinada, sea de cualquier credo (religioso, sectario, etc.), tendra impregnada una buena voluntad, un sistema de valores que no buscan el mal sino el bien. Realizar un sistema de valores basado en el bien de los demas pensando en las consecuencias de un sentimiento como el amor, probablemente tenga exito. Es cuestión de ser sincero con uno mismo para ser util a la sociedad.

Para ti, marmotita ;)


para mayor informacion tambien pueden ver:

http://www.esternet.org/xavierserrano/amor_desamor.htm

No hay comentarios: