viernes, 18 de abril de 2008

Usted ha ganado un electrodoméstico!

Estos últimos meses han estado llamando a mi casa constantemente para decirme que he ganado un moderno electrodomestico. Han llamando insistentemente a cada hora para avisarme y recordarme que tengo un regalo pendiente por recoger. Así, cojo el teléfono y contesto..una señora intenta convencerme de que vaya a recoger mi premio porque, de no hacerlo, voy a perderlo. Esto ya me olía a estafa y decidi seguir el juego hasta las ultimas consecuencias.

Acto seguido, me indican una dirección a la que debo ir a una hora pactada. Mi preocupacion es como estar seguro de que no me estan esperando para robarme?..en efecto, si bien no te roban directamente, si lo hacen con mucha gracia y apelando a tus sentimientos por recoger el "ansiado" electroméstico. Y ¿cuál es el tipo de electrodoméstico por el que vas a gastar tu pasaje de ida y vuelta en combi? (ojo que si te emocionas mucho hasta podrías tomar un taxi)...pues nada mas y nada menos que una...MODERNA PLANCHA A VAPOR! vaya Dios a saber de que marca será (son chinas por lo general y posiblemente con una fuente de uranio para el calor...).

Fui a la dirección y me cercioré de que no habían "choros en la costa", era un hotel y afuera había una gran cola (había señoras y pensionistas "veraneando" bajo el sol); hice la bendita cola y luego entré. En la puerta me recibieron en una sala de estar con mucha gente que había sido captada de la misma manera. Entrabamos de tres en tres y avanzando. En eso, una mujer nos pide nuestros Documentos de Identidad y se los llevan, creo que es un error entregar asi por asi el D.N.I. a una persona que bien podría venir con una hoja y verificar tus datos donde te encuentras sentado. En fin, se llevaron nuestros D.N.I.'s y empezó el show:

-Me dijeron que gané un electrodomestico..me lo puede dar?
-Como no señor? claro que si!, pero primero usted debe firmar este formulario para recibirlo.
(a leguas se notaba la intención de hacer firmar a una persona un papel sin darte la oportunidad de que lo leas, entonces lo leí y logré leer varias cosas fuera de lugar como: "me comprometo", "acepto", "no reclamos", "me obligo a pagar", "intereses", "libros" ¿Qué???, etc.)
-Pero, ¿¡acá dice que estoy comprando una coleccion de libros para niños y una enciclopedia por 3,000!?
-Si señor, para llevarse la plancha debe firmar este formulario...
-Pero, yo solo quiero la plancha que me ustedes me han dicho que me he ganado! - no pude ocultar mi fastidio al darme cuenta que me querían estafar imponiéndome un documento que mas adelante podía ser ejecutable con parte de los bienes de mi casa; pero lo que si me indignó y mucho fue lo que a continuación me dijo:
-Señor, firme rápido, porque hay gente esperando afuera.

La señora esta hacía todo lo posible para convencerme sobre las facilidades de pago y demas cojudeces...Sonreí y di media vuelta para retirarme, les dije que no quería el premio porque me salía muy caro dicho regalito y que me devolvieran mi D.N.I.

Acto seguido, me devolvieron mi Documento de identidad (qué le habrían hecho!) y vi a muchos ciudadanos incautos (mayores de 50 años o jubilados generalmente) y un poco porcentaje de jóvenes. A la chica del final de la cola le dije que se cuidara de esos estafadores y que yo iba aponer mi denuncia en Indecopi y a la policía por publicidad engañosa.

Es increíble como ellos se apoderan de tus datos: Número de Documento de Identidad, Teléfono fijo, dirección, etc. Son datos que sólo nosotros sabemos a quién se los otorgamos. Cuidense de una potencial estafa, no entreguen sus tarjetas de crédito, no firmen nada a menos que esten muy seguros y marchense del lugar si se sienten acorralados o presionados para firmar un papel.

Tengan cuidado tambien con los mensajes de texto a celulares, estan siendo usados frecuentemente para decirte lo siguiente:

"GANASTE DOS BECAS ESPECIALES LLEVATE UNA RADIO TIPO MP3 GRATIS. SRTA. XXX TELF XXXX XXXX. AV.P.T. ALT. 43 AREQUIPA-MIRAFLORES"

A ver , a ver...2 becas especiales...¿donde?
Una radio tipo MP3..por favor!!!!!!!
Tambien hay un tipo que te envia un SMS diciendote que has ganado un TV Sony 29' Pantalla plana de plasma ¿suena familiar?

Ultimo consejo, agarren la plancha, llévensela y no nunca le abran la puerta de su casa al huevon ese que te trae los libros. En cuanto al de la TV , llamenlo para recordarle su toda su genealogía.
Adios.

No hay comentarios: