miércoles, 23 de abril de 2008

El cura perdido

No lo creí, pues pense que era una broma. Era algo tan surrealista que ni siquiera me detuve a analizarlo. Mi enamorada ayer me mencionó que un cura católico se ató varios globos en el cuerpo y se fue volando. Era tan gracioso, como pensar en Mary Poppins volando con su paraguas junto a unos gallinazos. Juro que ni lo pense y termine negando esa idea que no es posible de aplicar en este mundo, al menos a primera impresión.

Hoy, viendo las noticias de la mañana y a punto de dar una practica calificada, escucho en un respetable canal de noticias por cable que un cura brasileño esta desaparecido luego de atarse a miles de globos de helio e irse al cielo para captar la atención por la fe católica. El hombre de 41 años bautizó su aventura como Valor Social, y estaba destinada a promover y recolectar fondos para la Pastoral de las Carreteras, que da apoyo espiritual a los conductores. Solamente se han encontrado los globos abandonados en el oceano, pero del cura no se sabe nada.

No se conoce con certeza su paradero, ha desaparecido y ahora, pues ya no siento incredulidad ni la risa que tuve ayer; mas bien me apena esa idea de que pueda pasar algo malo cuando cuando quieres hacer algo bueno. La forma en cual simbólicamente este hombre ha logrado captar nuestra atención es encomiable.

Dudo que se haya encontrado con Dios...pero..¿quien sabe, no?..ahora es posible creer en todo.

No hay comentarios: