viernes, 13 de junio de 2008

El futbol peruano debe morir (haciendo paté)

Haciendo hígado. Así me pongo cada vez que escucho nombrar las palabras "futbol peruano". Una mierda se me revuelve en la cabeza y quiero patear lo que se encuentre mas cerca a mi con la furia de una persona que no comprende cómo los demás no se dan cuenta de que el actual futbol peruano es una reverenda cagada.
No me cabe en la cabeza la afición que la gente de mi país siente por este deporte tan decepcionante. He jugado futbol y me he emocionado con cada partido que he visto; el detalle es que me gusta el futbol de calidad en el cual exista garra y coraje mezcladas con habilidad.
El Perú es un país vetado para el buen futbol, simplemente no hay un buen equipo; y eso que por ser sudamericanos deberíamos tener un aceptable nivel, sin embargo somos malos, yo no apostaría ni diez céntimos por un equipo tan echado a perder como éste. Hasta la mierda tiene más valor si me dedico a alquilar baños portátiles. Y aquí exáctamente creo haber encontrado el quid del asunto que resumo a continuación.
La mierda valdría más para mi si me dedicara a alquilar retretes portátiles..si esos para las fiestas, porque me dan de comer, es decir, serían mi fuente de trabajo. De las ganancias de dicho negocio me mantendría yo, mi familia, mi carro, mi casa y todas las cosas que aspiramos tener. Entonces, es lógico que tambien la mierda esa llamada futbol peruano le sirva a muchas personas como medio de supervivencia. Me explico, aparte de los jugadores, entrenador y club; TAMBIEN existen periodistas, cronistas que viven de las noticias deportivas. Lo malo es que parece ser que el único deporte que estos "periodistas deportivos" pueden tener en la cabeza es solamente "el futbol peruano" y nada más.
No sería mucho pedir que ampliaran un poco mas su mente y sepan que hay otros deportes (casi unos 100 más), no sólo olímpicos sino también extremos (conocidos como "X"). Tenemos una geografía de putamadre. Un montón de paises se morirían por tener nuestros climas y montañas para practicar, por ejemplo, trekking, rafting, ciclismo de montaña, etc. tenemos un mar inmenso que cobra importancia cuando nuestro vecino del sur se pasa unos metros. Existe el basquetball tambien señores, hay un buen nivel de basketball al menos en el norte del país. Ajedrez ni que decir, uno de los mejores de sudamérica. Hay tantos deportes en los que somos buenos..tenemos surf, vela, etc.
Pero no, no hay una atención especial por estos deportes; siempre esta el "futbol peruano" en primera plana en todos los diarios. Noticias sobre jugadores que no le han ganado a nadie terminan subiéndoseles los humos, Noticias sobre clubes de futbol que no tienen el nivel deseado, que le deben a sus jugadores sus sueldos. Una reverenda chanfaina llena de informalidad es lo que es el futbol peruano.
Los clubes dan pena, sólo se engordan más y más con las esperanzas de sus sufridos hinchas. Gente que, para ser sinceros, linda con la delincuencia y el pandillaje peligrosamente. No digo que todos sean asi, pero si la mayoría. Entonces, existe la "membresía al club", un carnet que les asegura muchas facilidades y descuentos a la hora de comprar las entradas de los partidos. Un enganche más para que engorden a sus "Frankenstein institucionales".
Entonces, ¿qué sucede?, pues creo que para comenzar sucede que hay un grupo fuerte de gente que cuida su fuente de trabajo: el futbol peruano. Y hacen popular este deporte como se hace popular las cosas en la televisión: Bombardeando con noticias sobre ellos o sobre los partidos noche a noche, incansablemente, sin parar. Es tiempo que la prensa deje de vender noticias-basura y que nosotros dejemos de comprarla. la prensa crea ídolos con pies de barro que, como dije, no le han ganado a nadie. llamamos "ídolo" a un jugador que no es capaz de ser figura en partidos oficiales en el exterior, pero aqué es un "ídolo", una reverenda estupidez.Es triste, pero se nos nubla el raciocinio y el entendimiento por culpa de la prensa escrita (que viene a ser, a mi entender, una bola de aduladores y convenidos).
Considero que es legítimo que tengan que comer de este trabajo, cubriendo noticias irrelevantes sobre un deporte que esta podrido y que no va a tener una solución para bien a menos que se erradique y exista una reforma profunda sobre este tema. Una concientización a las personas parte de la iniciativa de los mismos periodistas, ellos son los primeros que deben criticar y no quedarse mudos a la hora de malos y vergonzosos resultados de nuestra selección.
Hay empresarios de futbol, dirigentes deportivos, jugadores, prensa. Todos irresponsables.Saben que estan en un rubro que da dinero. Cagado hasta el cién pero que dá dinero. Hay sponsors como las marcas de cerveza porque futbol significa tomar alcohol. Gane o pierda el equipo, ya esta la gente junta y pues unas cervezas nunca caen mal. Todo es negocio señoras y señores. La federación peruana de futbol es una isla tributaria, sino, ¿a quién le rinde cuentas? ¿al estado?, pues no; la FPF es una extensión de la FIFA que es una organización internacional y como tal no rinde cuentas a los estados sino a la propia FIFA.
Nuestro futbol esta de mal en peor, me incluyo al reclamar que desde que nací no he visto a la selección de mi país en un mundial. ¿y si llegamos al mundial? si llegamos al mundial tambien sería una mierda, porque apuesto a que nos eliminan al toque. Es ahí cuando le preguntamos a Dios ¿por qué no soy brasileño o argentino?.
Una pena en realidad corroborar que no hay una responsabilidad por sacar este deporte adelante. No puede ser que seamos fanáticos de un deporte que no nos da nada. Hasta los niños especiales han ganado medallas de oro y plata en las olimpiadas de Shanghai en China sin embargo, ni un titular. ¿Y por estos idiotas futbolistas que no rinden nada?..uff! es muy triste y prefiero ver el dia de mañana una película a ver el Perú-Colombia por la televisión. Imagínense que hay gente dispuesta a ir hasta el estadio solo para ver perder a Perú (y de local todavía). Abran los ojos, ya es hora señores hinchas, el futbol peruano debe morirm no vale la pena.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Efectivamente, Peru tiene uno de los perores equipos en esta eliminatoria y claro que la culpa empieza por nosotros cuando le prestamos atencion a las noticias sobre los jugadores o clubes que son malos y no le han ganado a nadie..honrosas excepciones son el Sporting Cristal y el Cienciano.

Unknown dijo...

Estoy viendo el partido Peru contra Uruguay y estoy decepcionado. Tenemos una mierda de equipo. Que lastima desperdiciar jugadores como Solano y Guerrero en esta seleccion. Un pena realmente. El responsable de esto es ese hijo de su madre de Manuel Burga. Todos a las 8 pm vamonos a Quemar la Federacion de futbol carajo!!!!!!!!!!