jueves, 16 de octubre de 2008

El encarcelamiento mediatico de Magaly Medina..Otra gran cortina de humo: "PANEM ET CIRCENCES!!"

Con sorpresa hoy pude ver en la televisión el momento exacto en el que la conductora del Show de espectáculos de ATV, Magaly Medina, era conducida al penal de mujeres de Santa Mónica en Chorrillos.

¿Pobrecita?..ah no! Muy al margen de su cuestionada forma de hacer "periodismo de espectáculos", puedo pensar que esta situación se dá justamente en una coyuntura de escándalo político que sumerge al Partido Aprista Peruano en una atmósfera de corrupción. ¿No será que la sentencia de la periodista de espectáculos es una cortina de humo para olvidarnos de lo que realmente sucede en el país?; Especialmente ahora que estamos a menos de un mes de la APEC, la población entera que adora y odia a Medina tendrá de qué hablar y quizá se olvidará de ese calvo, mujeriego, corrupto y tránsfuga que cobró miles de dólares en comisiones por la concesión de terrenos petrolíferos en favor de la empresa noruega "Discover". Es sólo cuestión de apaciguar los ánimos. Esto señores es otro descarado elemento distractor realizado por algún poderoso o influyente político o grupo de ratas que no desea que las investigaciones sobre las malversaciones de fondos del estado y los escándalos de corrupción sigan destapándose y continúen comprometiendo a más políticos, abogados, congresistas y funcionarios públicos. Todo esto no puede nacer ni nada más ni nada menos que de una alianza política explicable como la del Fujimorismo y el Aprismo.

En cuanto a la causa del encarcelamiento efectivo de Magaly, se trata de una sentencia judicial respecto del proceso que le inició el jugador de la selección nacional de fútbol peruano Paolo Guerrero por el delito de difamación.

Ahora, ¿esto tiene que suceder justo ahora?. Me parece una tremenda frazada negra que intenta tapar los mojones de mierda e inmundicia que se estan desbordando con los últimos escándalos de corrupción en altos niveles institucionales ("Petroaudios" y la fuga del ex ministro Rómulo León). Y es que esto es una cadena productiva para todos los implicados en este "negocio" porque ¡aquí ganan todos!: Los corruptos (quienes ya se fugaron y traspasaron sus cuentas a Suiza), Los políticos (en quienes la opinión pública ya no va a prestar tanta atención en su desempeño), Los canales de Televisión (que para obtener "Rating" televisivo, explotarán esta noticia, lo que significa..ta,ta,ta,tannnn! ..SI!! mayores auspicios en sus espacios). TODOS GANAN! Esto es una triste mierda que no tiene cuando acabar.
Hace un buen tiempo (hace muy poco realmente)...¿alguien se acuerda de Leysi Suarez y del escándalo de la bandera en plena semana de fiestas patrias? que fue otro gran distractor que salió a la luz justamente en momentos cruciales del juicio al ex-presidente Alberto Fujmori cuando se daba a conocer públicamente y en cadena nacional la negativa de responder a temas importantes como los de las matanzas de campesinos de Putis y Los Cabitos; o la permanencia de ex integrantes del Grupo Colina en el Ejército o casos de violaciones de derechos humanos que comprometían al actual presidente Álan García.
Y así, hay muchisimos ejemplos más que sirvieron para captar la atención del público en temas nada importantes o que no tenían relevancia nacional, y para muestra varios botones: la vacía discusión sobre el sexo consentido en menores de edad, los horrorosos programas de Laura Bozzo (que mostraban lo peor de la sociedad peruana en el extranjero), la persecusión de la ex-escolta del ex-presidente Alejandro Toledo: Lady Bardales, La incontinencia urinaria de Angie Jibaja en plena vía pública de Tingo María generada por la juerga y la cerveza, etc. Inclusive me atrevo a pensar que ya muchos se pueden haber acordado del caso de las Prosti-vedettes Mónica Adaro y Yesabella...¿este caso les llamó la atención en ese entonces?, ¿Recuerdan que sucedía realmente en aquéllos días?.




De todo esto puedo rescatar una frase que resume todo: "PANEM ET CIRCENSES!", divierte al pueblo y dale lo que quiere (mientras nosotros la seguimos haciendo).

PostData: Mientras usted estaba viendo el programa de Magaly (Hoy Jueves 16 de Octubre de 2008 a las 9:48 p.m.) sin Magaly Medina en escena, pero con Nicolás Lúcar, Pilar Higashi, el congresista Reggiardo y hasta Efraín Trelles en el set del programa....ROMULO LEON YA SE ESTABA ESCURRIENDO POR ALGUN HUECO DEL PERU PARA IRSE AL EXTRANJERO.

No hay comentarios: