lunes, 6 de octubre de 2008

Total


"Holísticamente, el conocimiento y las cosas se unen para abrirnos una senda de claridad que nos guía en nuestro camino hacia el lugar que nos toque ir en esta vida. Iluminándolo y dándole seguridad a las decisiones que tomemos".

Nuestro mundo esta organizado sobre la base a dualidades. Posiblemente desde el Ying y el Yang hasta la clásica oposición en la agonía de una historia: El protagonismo y el antagonismo. Solemos estar siempre mirando las cosas desde un "solitario y egoista" punto de vista. Siempre apreciamos, opinamos y hacemos todo desde una perspectiva determinada frente a otra porque siempre existirá esta oposición entre las cosas para nosotros. Así, nos desenvolvemos diaria, natural e inconscientemente dentro de aquella situación de alteridades.

A veces es bueno, sino siempre, tener en cuenta que todo se debiera complementar y que es necesario unir ambos puntos antagónicos. Deberíamos asegurarnos de que no hay antagonismo y alteridad entre las cosas y nosotros. Intentar unirlas y unirnos con ellas. Una vida asentada sobre uno de esos puntos y no sobre ambos será una vida desbalanceada y muy probablemente infeliz.

Muchas veces percibimos que el vacío es algo que no tiene importancia, o que es algo nulo a lo que deberíamos evitar o tratar de soslayo (salvo cuando estamos incómodos en un lugar pequeño o un lugar lleno de gente; o para verlo más trágico: un lugar pequeño y con mucha gente dentro del mismo). Pero, pensemos bien que tán importante es el espacio entre nosotros mismos y entre las cosas materiales y nosotros. El silencio, el vacío y la oscuridad no son malas en sí mismas, tienen un propósito. No debemos percibirlas como negativas o nulas; mas bien, forman parte de una realidad tán necesaria que, percibidas de una manera adecuada, pueden cambiar nuestra forma de percibir el mundo y la vida.
Ahora, ¿le podrías tener miedo a la oscuridad después de esto? o cuando exista falta de espacio en tu vida, ¿pensarás en él y lo echarás de menos?, ¿no?, ¿si?.

No hay comentarios: