viernes, 11 de diciembre de 2009

Indultan a José Enrique Crousillat por razones humanitarias

Crousillat salió libre y se irá a USA. Ahora, aparte de recibir su tratamiento médico de "carácter permanente e indefinido", también podrá visitar los bancos que posiblemente alberguen sus cuentas relacionadas con otros bancos ubicados en paraísos fiscales como Gran Caimán u otra isla cercana en el caribe. Esta es una decisión cuestionable del Poder Ejecutivo en favor de una persona con tales características (empresario televisivo millonario, con ínfulas de poder, muy prepotente y ahora anciano).
.
Razones que justificaron el indulto: ¿y cómo no sufrir de "cardiopatía hipertensiva moderada, enfermedad vascular cerebral, fibrilación auricular crónica, obesidad, síndrome ansioso depresivo"si esta persona vivió al estilo de Enrique VIII comiendo opíparamente en 1 solo día lo que 3 pobres familas de un pueblo jóven podrían comer o gastar en 1 semana?. Puta que injusto!
.
Una vida de rey: Aún recuerdo uno de los videos de Vladimiro Montesinos donde el ahora indultado Crousillat, cazaba animales en la selva peruana durante los años dorados de la dictadura (al mismo estilo de la realeza europea del siglo XIX): ¿En qué y cómo llegaba hasta allí para realizar prácticas de tiro en una zona tan agreste?. Respuesta: en un helicóptero del glorioso ejército peruano. Asimismo, no olvidemos que este sentenciado se refugió en Argentina donde vivió con su hijo a cuerpo de rey con el dinero robado a los peruanos durante buen tiempo: Qué buena parrilla..carne argentina!
.
Así, fruto de nuestra legislación penal "ultra-super-archi-hiper-tera-garantista" de los derechos de las personas y de una "visión particular" de los delitos por parte de sus autómatas operadores (basada en la protección de bienes jurídicos y no en escalas de valores cuando les conviene), vemos cómo los empresarios influyentes en su momento, que participen de la corrupción, se llenen los bolsillos de dinero y aseguren la vida de su familia en bancos extranjeros; pueden aprovechar su condicìón de ancianos enfermos, pasar unos meses en la cárcel y luego salir libres.
Así es el Peru señores.
.
Noticia:
.
"El empresario de 77 años que ‘vendió’ la línea editorial de su canal a favor del gobierno de Fujimori tiene graves problemas de salud.
El ex empresario de América Televisión José Enrique Crousillat López Torres (77) recibió el beneficio del indulto por razones humanitarias. Así lo establece una resolución que publicó este viernes el Gobierno en el diario oficial El Peruano.
“Se trata de un adulto mayor que sufre de cardiopatía hipertensiva moderada, enfermedad vascular cerebral, fibrilación auricular crónica, obesidad, síndrome ansioso depresivo”, refiere la resolución que está rubricada por el presidente Alan García y el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.
El texto también señala que, al estar en prisión, los problemas físicos de Crousillat “pueden colocar en grave riesgo su vida”, debido a su avanzada edad. Añade que la junta médica penitenciaria que lo evaluó estableció que “el solicitante requiere de rehabilitación de carácter permanente e indefinida”.
Crousillat López Torres fue condenado a ocho años de prisión por ‘vender’ la línea editorial de su canal a favor del gobierno de Alberto Fujimori, pena que cumplía desde el 2005 en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge.
Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, comentó que el indulto es una facultad prevista por el orden jurídico nacional. “Me parece que tienen un sentido unitario y todo lo que guarda coherencia con el sentido unitario es aplaudido”, añadió."

No hay comentarios: