lunes, 14 de diciembre de 2009

Panorama para el 17 de enero

Al parecer la candidatura de Sebastián Piñera el millonario, representante de la derecha y de la clase empresarial chilena que lidera las inversiones y negocios tanto en Chile como en el Perú (LAN Perú en fideicomiso, Santander, Saga, Ripley y otras más) puede llegar a convertirse en el próximo presidente del país de la estrella solitaria en la segunda vuelta electoral de este 17 de diciembre.
Frei representante del socialismo y continuador de "la concertación" (Ailwyn, Frei, Lagos, Bachelet) es la segunda pieza clave que debe moverse e intentar seducir los votos de los restantes candidatos (el 20% de Marco Rodríguez-Onimani y el 6% de Arrate).
MEO, independiente y de ideas socialistas, a pesar de haber decidido no apoyar con su voto a ninguno de los candidatos finalistas ve como su partido esta gestando una fuerte oposición que puede traer dolores de cabeza en el parlamento en el futuro. En todo caso, los votos de su gente serán determinantes a la hora de la verdad.
Muy aparte de las ideas que cada candidato tenga, consideremos que es muy importante recordar que no importa quién salga presidente de Chile pues este país Jamás se desviará de su política de Estado con el Perú. ¿Que Piñera tiene negocios en Chile y Perú? ¿Conflicto de intereses? Bah! ¿si ganara Frei cambiaría la posición chilena frente al Perú? recordemos que Frei representa aquella línea "amable" pero no concesiva que se dio con Lagos y Bachelet. Los chilenos no solo le temen al cambio propuesto por Rodriguez-Onimani sino también a lo que representa la victoria de Piñera: "a la derecha solo le falta el poder ejecutivo y cagamos. Siempre manejan el legislativo, el relijioso, el militar, el judicial y el económico". dicen algunos chilenos con fundado temor.
¿Será el gobierno de la aristocrácia?, ¿se viene el gobierno de los mas pudientes y por ende de los más déspotas e hipócritas con visión empresarial deshumanizada?, ¿ya le toca a Piñera?, Será muy interesante ver cómo llevará las riendas del país este exitoso empresario.

No hay comentarios: