miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un vidente: Elecciones en Perú.

Las próximas elecciones vienen como un paquete de piedras directo a nuestras cabezas. Estamos a muy poco tiempo de pasar a otro gobierno para el Estado peruano y lo que más me atemoriza es la falta de opciones que tenemos los votantes. Del mismo modo nuestra característica falta de memoria se aúna con las nuevas generaciones de jóvenes peruanos nacidos en la década del 90 quienes, como potenciales votantes, son presa fácil del desconocimiento del pasado político de muchos que ahora postulan a la presidencia de la república. Entre ellos tenemos:
Yehude Simon: Judío y norteño, fue acusado de pertenecer a una cédula terrorista y salió libre posteriormente, llegó a ser ministro y ahora es presidente regional.
El padre Arana: Religioso católico quien fiel al estilo del presidente paraguayo Fernando Lugo también estará pugnando por llegar a la presidencia del Perú con el apoyo de la masa creyente de las regiones de selva y ceja de selva.
Ollanta Humala: Se desinfla su popularidad de hace 5 años al demostrarle a sus adeptos que se "aburguesó" y ya no representa más a los sectores pobres del país. La ayuda económica recibida de parte de Hugo Chávez indirectamente a traves de las cuentas de su compañera de toda la vida no han podido ser esclarecidas.
Keiko Fujimori: Es el ejemplo de cómo las voladas se hacen fuertes en el país. La alianza entre el APRA (el oficialista partido aprista) y AF (Alianza para el Futuro o Alberto Fujimori..como quieran) ya no sorprende a nadie, y es el fruto de una efectiva negociación entre oficialismo y oposición (y es que, seguramente, no había otra para lograr consenso y tapar o callar cochinadas de fin de período de gobierno). Si les sorprendió que Crousillat (quien ya se recuperó milagrosamente) salga libre por motivos humanitarios (viejito, hipertenso, gordito, etc), no les sorprenda que salgan Hermosa Ríos, Montesinos y Alberto Fujimori.
Castañeda Lossio: Actual alcalde de Lima. No habla, es el mudo más popular, su consigna es "mas obras..muchísimas menos palabras". Algunas irregularidades en su gestión en cuanto a presupuesto y creación de empresas fachada no han mellado sus popularidad y se perfila como el rival de Keiko Fujimori en la segunda vuelta (Asu!, ¿tanto así?). Él podría llegar a ser el presidente del Perú..solo por sus obras: ¿No les recuerda a alguien?.
Lourdes Flores: Como el Perú es el país más machista que existe ella jamás saldrá electa como presidenta del país. Esperaríamos que si, pero también somos peruanos; puede existir el deseo y buena voluntad pero nuestra naturaleza nos dirá lo contrario.
Alejandro Toledo: El popular "cholo sano y sagrado" creo que hizo un buen gobierno sin embargo nunca pudo desligarlo de cuestiones personales como los de su hija Zaraí, sus primos acusados de violación, el caso de la potonaza Lady Bardales, las faenas de sus hermanos, etc. Creo que quedará cuarto en las elecciones, siguiendo a Lourdes.
Alex Kouri: Como presidente regional del callao se queda. Al parecer presidente nunca será aunque me parece una buena opción, nunca debemos olvidar sus afinidades políticas con el fujimorismo.
¿Y el APRA?: todos sabemos que Álan García es el unico en el partido aprista. Ningún otro de ese partido podrá ser presidente del país. Para que el APRA salga elegido como partido de gobierno tendrán que suceder tres cosas: Que Alan postule a una tercera presidencia, que apoye la candidatura de otro aprista y se presente como vicepresidente, o que le pase la posta a otro aprista bien preparado en una ceremonia aprista con toda la parafernalia aprista y que culmine con el famoso "SEASAP compañeros" y las palmitas de tres en tres.
Ojalá que aparezca un outsider, pedimos sangre fresca en vez de todos estos espantapájaros políticos que nos enamoran para quedarse nuevamente en el gobierno y asegurar su vida en el congreso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el escenario municipal, sale de juego Meche Araoz gracias a una jugada de Alan, con esto se logra un candidato de CONSENSO de oscuros intereses. Alan y Castañeda apadrinan a Kouri en la sombra, se sabe de la reunion que sostuvo Castañeda Lossio con Alex Kouri donde el primero le ofrecio no presentarse ni presentar candidato a lima a cambio de que Alex Kouri acepte incluir a 15 regidores ligados a Castañeda en la lista de Chalaco. Por eso el acuerdo tripartito de Alan-Castañeda-Kouri es seguir controlando la Municipalidad de Lima.

Iberico no suena y era una carta por lo bajo de Castañeda, se sabe que Virgilio Acuña hermano del dueño del partido ALIANZA PARA EL PROGRESO (Cesar ACUÑA) donde Iberico postula seria secretario de ideologia de Solidaridad Nacional y fue regidor solidario de la municipalidad de lima. Y estaria igual que los solidarios comprometido en algunos oscuros manejos e incluso habrìa ganado licitaciones en contsrucciones de obras.

Susana Villaran, suena pero entre los caviares y entre su familia. No pega es un alzada.

KENYI dijo...

Alex Kouri si se queda en el Callao es un hecho que se reelegiría como presidente regional, los chalacos lo quieren y están convencidos que es el mejor presidente regional del Perú, muchos de envidia dicen un montón de barbaridades que nadie los cree. En la actualidad es el segundo en preferencias electorales para la municipalidad de Lima y es muy probable que gane también.

Miguell dijo...

Yo se que Alex Kouri es un buen presidente en el Callao, y me parece una buena opción para la Municipalidad de Lima, es mi opinión personal, si mañana fuera las elecciones yo votaría por Kouri,

Anónimo dijo...

De acuerdo Kouri es querido en el Callao y considero que es mas inteligente que Castañeda, tambien creò que entre Castañeda y Kouri, este ultimo ganaria, porque tiene mas recursos, es mas locuaz y da la cara cuando se denuncia algo, el otro es un mudo con una millonaria maquinaria de prensa pagada. Pero, lo que menciona el anonimo sobre la reuniòn de Castañeda Kouri lo hemos escuchado muchos que estamos en politica y no es descabellada considerando que Castañeda tiene mucho que perder si se le investiga. Tambien se ha escuchada que rafael Rey seria la carta de Renovacion Nacional para Lima, y es reconocido por muchos como un hombre honesto que no solo ha hecho trabajao politico sino tambien a ayudado a muchas personas con su sueldo dando becas educativas. Rey es una carta a considerar seriamente.

Olivia Sanabria